San Fernando, Tam. – Una vez que se refleja una excelente humedad que tienen las parcelas agrícolas en el Valle de San Fernando, cientos de productores intensificaron las actividades de siembra de trigo.
Cabe hacer mención que en esta zona de la entidad, se cultivarán más de 7 mil hectáreas de este cultivo, llevándose hasta el momento un 30 por ciento de avanece en la aplicación de la cimiente.
De acuerdo al calendario de siembra de la SADER, los productores tienen hasta el 20 de diciembre de este año, para sembrar sus tierras; cultivo que estarían cosechando en la primera quincena del mes de marzo del 2025.
Productores agrícolas de Méndez, Burgos y San Fernando, informaron que los predios agrícolas cuentan con muy buena humedad para la germinación de la semilla y arraigo de la planta, pronosticándose una buena cosecha.
Las actividades de siembra de trigo se intensificaron en esta región con la entrega de sacos de semilla de este cultivo y el préstamo de maquinaria –sembradoras- que realizó el gobierno de estado de Tamaulipas a través de la Secretaria de Desarrollo Rural.
La tonelada de trigo panificable el año anterior se cotizo en 5 mil pesos, más el apoyo que ofreció la SEGALMEX, el productor obtuvo ingresos de 7 mil 200 pesos por tonelada