Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam.- En un esfuerzo conjunto por proteger a los adultos mayores vulnerables, gobiernos de los tres niveles, han emprendido acciones para atender un caso de abuso contra un adulto mayor de la colonia Américo Villarreal.
Esta iniciativa se generó tras la reciente visita del gobernador, durante la cual un ciudadano de la tercera edad denunció haber sido víctima de violencia al retirársele su tarjeta de apoyo del programa “65 y Más” por una persona cercana.
La alcaldesa instruyó a la titular de Bienestar Municipal, la Mtra. Yadira Rodríguez Raya, para coordinarse con Bienestar Federal e iniciar una diligencia en el caso, asegurando que se tomaran medidas inmediatas en defensa del afectado.
Con el apoyo de la Procuraduría del Adulto Mayor del DIF Municipal, encabezada por el Lic. Francisco Eddy Cisneros Silva, se inició la investigación y asistencia necesaria para restituir el bienestar del adulto mayor y asegurar que reciba los apoyos a los que tiene derecho.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de la alcaldesa y las autoridades municipales con el bienestar de los adultos mayores en situación vulnerable, quienes a menudo enfrentan circunstancias difíciles y requieren atención especial.
La intervención también destaca la colaboración interinstitucional en el municipio para proteger y promover los derechos de la población de la tercera edad, ofreciendo una red de apoyo que permite actuar frente a situaciones de abuso o desamparo.