San Fernando, Tam.- En comunidades rurales y rancherías del municipio de Méndez, se detectaron las primeras plagas de gusano cogollero en sembradíos de sorgo y maíz, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural.
Productores rurales iniciaron con la aplicación de insecticidas para eliminar esta plaga que se alimenta del cogollo de la planta de grano rojo y de maíz que está en pleno desarrollo.
Además de la aplicación de insecticidas autorizados para la eliminación de la plaga de gusano cogollero, también se está realizando la liberación de insectos beneficios en cultivos que apenas tienen un par de semanas d haber brotado.
En esta zona de la entidad se cultivaron 1 mil 822 hectáreas de sorgo y unas 500 hectáreas de maíz dentro del ciclo primavera-verano 2024, también conocido como tardío.
El personal del área técnica del Distrito 157, aseguró que existe una excelente humedad para el crecimiento y desarrollo de los cultivos que se sembraron en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Las trillas de sorgo se estarán generando en las últimas semanas del mes de octubre y durante el mes de noviembre próximo