Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam.- A pesar de la apertura de ventanillas del programa de apoyo estatal extraordinario para agricultores, la respuesta ha sido limitada en sus primeros días. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, solo se han registrado alrededor de cien agricultores en el módulo ubicado en las oficinas de la SADER de San Fernando, desde el inicio de la convocatoria el 23 de septiembre.
La ingeniera Nallely Gracia Sánchez, encargada del módulo de recepción de documentos, señaló que, aunque apenas son los primeros días, invitó a los agricultores a acudir con prontitud para evitar contratiempos, exhortando a que no esperen hasta el último momento para realizar el trámite.
La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde los interesados serán atendidos y apoyados en el proceso de inscripción.
Entre las solicitudes registradas hasta ahora, más del 50% corresponde a apoyos de diésel, un recurso que muchos agricultores han decidido priorizar ante la urgencia de iniciar los trabajos de preparación de las tierras lo antes posible.
El programa, que estará vigente hasta el 4 de octubre, ofrece un importante apoyo a los agricultores de la región, quienes podrán beneficiarse de incentivos clave para enfrentar los desafíos de la próxima temporada agrícola