Javier Garibaldi, figura histórica del Club Correcaminos, fue designado como nuevo presidente del equipo por el rector de la UAT, Dámaso Anaya. El exfutbolista, recordado por haber llevado a Correcaminos al ascenso en la temporada 86-87, asumió el cargo este martes. Ahora tiene el compromiso de dirigir a los equipos de la universidad tanto en el fútbol profesional como en las fuerzas básicas.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya, reconoció la trayectoria y pasión de Garibaldi, entregándole el nombramiento que lo pone como presidente del Club Correcaminos. Durante el acto, Garibaldi recibió la camiseta de la UAT como símbolo de esta nueva etapa en su vida profesional.
En sus primeras declaraciones, “el capi” destacó la importancia de fortalecer el amor por los colores de la UAT. De esta forma, cumplir con la misión de revivir los éxitos de los años 80. “Fue una experiencia muy importante para el equipo Correcaminos y para la capital, y definitivamente, es algo que sigue en la memoria de mucha gente de Ciudad Victoria, probablemente muchos jóvenes desconozcan ese momento tan importante que vivió el futbol de aquí”.
Además, Garibaldi expresó su agradecimiento al rector por la confianza depositada en él y aseguró que trabajará para devolverle a Correcaminos el protagonismo en el fútbol nacional; apostando por el talento local y jugadores experimentados.
Javier Garibaldi comenzó su trayectoria en los años 80 con la Jaiba Brava del Tampico-Madero; en 1983 se unió a Correcaminos, donde fue campeón en 1987, y continuó jugando para el equipo hasta su retiro del fútbol profesional en 1991.