“Siempre tengan presente que cuando se hable de Tamaulipas se escuche bien y que se reconozca, porque ustedes construyen la paz y la seguridad de nuestro estado”, dijo el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo al presidir la ceremonia de fin de cursos de 60 graduados en Seguridad Pública y Ciencias Policiales.
En un evento que contó con la presencia de familiares, directivos y personal en general, el rector destacó que la USJT es la única en el país que tiene la oportunidad de formar jóvenes civiles y graduarlos en tres carreras incluida Criminología, así como también en la capacitación, actualización y profesionalización de la seguridad y los operadores del sistema de justicia penal.
“Les puedo asegurar con conocimiento de causa por la experiencia profesional que hemos tenido de trabajar en otras partes de la república, que existe una gran admiración cuando hay compañeros que se trasladan a laborar a otros estados siendo originarios desde Tamaulipas”.
El alumno egresado Jaime Alberto Mejía Alvarado, externó su deseo de pertenecer a una de las corporaciones policiales.
“Tengo en mente pertenecer a la Guardia, porque me gusta la formación que llevan aquí y me gustaría aprovechar las oportunidades que me brinda la universidad, porque mientras más preparados estamos con mejores niveles académicos, podemos tener mejores puestos en la Guardia Estatal”.
A nombre de los graduados, la alumna Viviana García Reyes, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento de su generación, dio un mensaje a los presentes.
“Todos juntos trabajamos para lograr un mismo fin, que Tamaulipas tenga nuevos profesionales en la seguridad para poder guardar la vida y la integridad de la sociedad, ya que para eso se creó esta universidad; hoy no solo nos despedimos de una institución, nos despedimos de una etapa llena de aprendizaje y de crecimiento personal; cada uno ha dejado una huella y llevaremos en el corazón a quienes hemos compartido esta bonita experiencia”.
El rector Willy Zúñiga destacó que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas sigue creciendo a pasos agigantados; “este año 2024 se rompe el récord de matrícula de la licenciaturas, superamos los 800 alumnos por segundo año consecutivo; a la universidad le ha correspondido administrar los esfuerzos para recibir a más de 300 alumnos en 2023 y más de 300 alumnos en 2024; esto habla de muchas cosas buenas, todas positivas”.