Agencias
El temor a una recesión en Estados Unidos ha hecho tambalear las bolsas en el mundo y ni Wall Street ni el índice bursátil de México se han salvado al abrir con importantes retrocesos y lo cual también ha hecho caer al dólar y al peso mexicano.
En Europa, las principales bolsas abrieron a la baja, lastradas principalmente por los valores bancarios y tecnológicos, siguiendo los desplomes registrados horas antes en Asia.
Fráncfort perdía más de 3% poco después de la apertura, París cayó 2.6% y Londres 2.3%. Madrid cedió un 2.8% y Milán se desplomó un 4%.
“El detonante: un informe sobre el empleo en Estados Unidos” publicado el viernes, que hizo caer “las acciones y los rendimientos de los bonos” en Wall Street, explicó Stephen Innes, analista de SPI Asset Management.
La tasa de desempleo estadunidense subió en julio más de lo previsto, hasta el 4.3%, el nivel más alto en el país desde octubre de 2021, con lo que los rendimientos de la deuda pública cayeron con fuerza, lo que hace presagiar que la Reserva Federal estadunidense (Fed) podría recortar sus tasas más drásticamente de lo esperado.