San Fernando,Tam.-Ante las lluvias constantes que se han registrado en la localidad y región, la instancia de la COEPRIS a venido realizando plan de trabajo para supervisar y verificar vulcanizadoras.
La titular Lic. Mara Dávila, dijo que en trabajo conjunto con los verificadores se han recorrido talleres y vulcanizadoras a fin de supervisar que los patios no queden recipientes con agua acumulada por varios días ,generando la posibilidad de criaderos de zancudos.
Señaló que las tareas han sido intensivas ante la proliferación de zancudos y se ha dado cumplimiento a las indicaciones de la instancia estatal exhortando a los propietarios de talleres a ser cuidadosos y no dejar recipientes de agua acumulada .
Indicó que operativos de verificacion se han enfo cado,en estas semanas,a la revisión de las instalaciones de establecimientos como las vulcanizadoras y los talleres mecánicos tanto en la localidad y región que corresponden a municipios de Méndez, Burgos y Cruillas.
Señaló que la tarea de erradicar el dengue es de todos y se han sumando trabajos desde su instancia, para que el zancudo puede ser eliminado al tener acumulación de llantas con agua y recipientes con agua ya que por lo más mínimo de encharcamiento se da inicio a la proliferación del mosquito transmisor.