Un enfrentamiento entre civiles armados y militares habría dejado al menos cinco personas sin vida, pero las autoridades aún mantienen restringido el acceso a la zona, por lo que la cifra no ha sido confirmada.
De acuerdo con los primeros reportes, los militares circulaban por la calle principal del poblado Loma de Redo, perteneciente a la sindicatura de Quilá, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados.
El incidente se registró la madrugada del sábado 3 de agosto, y los militares habrían repelido la agresión, logrando abatir a sus atacantes, aunque algunos testigos señalan que la cifra de muertos podría ser mayor.
Las autoridades militares restringieron el acceso al pueblo, por lo que no se tiene información directa desde el lugar exacto, donde ya se encuentran trabajando peritos de la Fiscalía General del Estado.
Luego de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, la Sedena envió 400 elementos de fuerzas especiales a Culiacán para reforzar los operativos en la zona y evitar brotes de violencia en la entidad.
Sin embargo, hasta el momento sus operativos han sido discretos, pues no se habían presentado incidentes mayores, fuera del ataque a la tumba familiar de Dámaso López, en la sindicatura de Eldorado, a unos 20 kilómetros de este enfrentamiento.