Agencias
En la edición número 21 de los Premios Juventud, celebrada en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, la estrella brasileña Anitta recibió un merecido reconocimiento por su lucha contra el racismo y la homofobia. Anitta fue honrada con el premio Agente de Cambio, destacando su impacto positivo en la sociedad a través de su plataforma como artista.
Anitta también se llevó el premio a La Mezcla Perfecta por su colaboración con Peso Pluma en el tema “Bellakeo”. En su emotivo discurso de aceptación, Anitta enfatizó la responsabilidad de los artistas de utilizar su visibilidad para cambiar el mundo. “Es muy bueno tener números y llenar arenas, pero no podemos olvidarnos de que hay algo más importante, que es cambiar la vida de las personas”, declaró.
La ceremonia, conducida por Lele Pons, Clarissa Molina y Wisin, también reconoció a Los Tigres del Norte por su lucha por los derechos de los migrantes y la conservación de las tradiciones folclóricas mexicanas. “El cambio lo hacemos todos, sólo hay que poner un granito de arena”, destacó Jorge Hernández, vocalista de la agrupación.
Christian Nodal y Ángela Aguilar, recientemente casados, hicieron una breve aparición en video desde su boda, donde Ángela felicitó a los Premios Juventud por sus 21 años. “Gracias por nominarme y ganar, yo gané, nos vemos el siguiente año”, expresó la hija de Pepe Aguilar.
Prince Royce también fue uno de los galardonados de la noche, llevándose el premio a Mejor Álbum Tropical por su disco “Llamada Perdida”. “Quiero compartir este premio con mi público que cada vez me apoya, me siento bendecido y agradecido”, afirmó el cantante.
La noche también dio protagonismo a los creadores de contenido de redes sociales, destacando a aquellos que están causando sensación en la cultura. Uno de los momentos musicales más destacados fue el tributo a la agrupación de salsa y música caribeña Fania All-Stars en celebración de su 60 aniversario, con presentaciones de Oscar D’León, Anitta, Ivy Queen, La India y Luis Figueroa.