San Fernando, Tam.- Al presentarse las intensas q en la localidad, se han visto afectados trabajadores del ramo de la construcción en el valle de San Fernando.
Albañiles entrevistados por este medio de comunicación que les imposible laborar, en primer lugar porque hay mucha humedad y además porque continúa lloviendo en la mayor parte del municipio.
Señalaron que las lluvias han dejado abundante acumulación de humedad y esto a paralizado las tareas para hacer los diferentes trabajos, lo cual a repercutido en los bolsillos para el sustento de sus hogares.
Señalan que la situación de intenso calor es también difícil pero no impide el trabajo ya que empiezan muy temprano toman recesos al medio día y en ocasiones andan hasta la tarde noche para sacar adelante las chambas.
Dijeron que ante la lluvia tienen que posponer las tareas de placas, enjarres o pedago de block entre otras cosas por la humedad de los materiales.
Expresan que laboran mayormente en los días más soleados que cuando esté agudizada la lluvia y tampoco son contratados en tiempos de lluvias y eso dificulta sus sustento y de sus familias y en muchos de los pasos recurren adelantó para cuando mejoren los días hacer el trabajo situación que nunca se acompleta la situación de los albañiles.