Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – Habitantes de los ejidos Lavaderos y Florida del Sur, recibieron servicios de atención médica, medicamentos y paquetes alimenticios; la ayuda y las acciones emprendidas fueron realizadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno integrados dentro del Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la ing. #Maybella Ramírez Saldívar.
Las familias de estas dos comunidades rurales quedaron aisladas por el desbordamiento de cuatro arroyos naturales que cruzan la brecha que comunica la carretera estatal San Fernando-Carbonera con los ejidos Lavaderos y Florida del Sur.
Hoy el nivel de los arroyos bajó de manera considerable, permitiendo el paso de los vehículos que transportaban los víveres de la canasta básica no perecederos y medicamentos.
En la caravana de unidades de fuerza motriz todo terreno, se desplazó el personal médico, de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria VII, así como del Sistema DIF Municipal, la Secretaria de Bienestar Regional Estatal y Municipal, Protección Civil y Bomberos Municipal, el Centro Regional de Emergencias de Protección Civil de Gobierno de Tamaulipas, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, la SEDENA.