Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – En la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, este miércoles, integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, se trasladaron a las comunidades rurales de Las Escobas y Paso Hondo, para llevar víveres de la canasta básica no perecederos y agua embotellada a las familias que se encuentran aisladas por la creciente del Rio Conchos.
Se dijo que a través del sistema DIF municipal que dirige Diana Guadalupe Ramírez, protección civil y bomberos municipal, el Centro Regional de Emergencias de Protección Civil de Gobierno de Tamaulipas, Guardia Nacional, Guardia Estatal, SEDENA, Bienestar Municipal y Estatal, emprendieron hoy acciones en apoyo a comunidades rurales incomunicadas a efecto del crecimiento del Río Conchos.
Mediante lanchas las brigadas de auxilio cruzaron el río, llevando en la primera parada, paquetes alimenticos y agua a residentes del ejido Las Escobas y enseguida a las familias de la comunidad rural de Paso Hondo; programándose para mañana miércoles la entrega de estos beneficios en los ejidos Lavaderos y Florida del Sur.
Esos son los 4 núcleos de población que quedaron aisladas ante la crecida del Río Conchos y arroyos naturales que se formaron con los escurrimientos de las copiosas lluvias que dejó en esta zona de la entidad la tormenta tropical Alberto.