San Fernando, Tam.- Se está colapsando el sector agricola ante la tardanza de pagos compensatorios de las instancias gubernamentales, aseguró la diputada local Marina Ramirez Andrade.
Precisó que al menos 50 por ciento a los productores agrícolas del Valle de San Fernando enfrentan situaciones críticas ya que al termino de las cosechas no reciben un pago prometido mediante los diálogos con autoridades agropecuarias.
“Los productores de sorgo enfrentan la incertidumbre ante la tardanza de la entrega de apoyos prometidos, de hecho muchos agricultores han tomado las carreteras como.medida de presión”, señalo.
A los trabajadores de la agricultura tienen que enfrentar el bajo precio del sorgo -3 mil 500 pesos por tonelada- y que los gastos de operacion los han rebasado llevándolos a la quiebra.
Indico que es muy lamentable que tengan que salir a bloquear carreteras a fin de presionar para que les entreguen el apoyo de comercialización prometido meses atrás.
Cabe hacer mención que la tardanza de los apoyos los orilla a manifestarse lo que implica todo esto de un bloqueo porque ya han sido varios en la carretera federal Victoria-Matamoros.