Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – A más de quince días que entro en vigor la veda del camarón en el sistema lagunario, miles de familias se quedaron sin el apoyo de las instancias gubernamentales, a la fecha ni paquetes alimenticios les han llevado, aseguro Jorge Gallaga Hernández.
“Ni empleo temporal, ni despensas nos ha llegado, además que sufrimos de la falta de energía eléctrica y agua potable”, señala.
Precisó que el gobierno federal traía en años anteriores el empleo temporal durante los 45 días de veda del camarón sin embargo todo ha cambiado y únicamente nos benefician anualmente con 7 mil 500 pesos.
“Es necesario la pronta intervención del gobierno federal estatal y federal con la finalidad de que nos otorguen apoyos ante la crisis que se vive en el sector pesquero, asimismo que después viene la canícula y cuya producción se desvanece ya que el producto se va a las profundidades”, expresa.
Son más de cinco mil familias de los campos pesqueros que enfrentan esta situación económica y que ha permitido que cientos de pescadores salgan a otras ciudades a la búsqueda del empleo para el sustento de sus familias.