Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – Ante la baja producción de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre y las vedas de tiburón y camarón que entran a finales de mayo, pescadores están demandando apoyos como paquetes alimenticios y empleo temporal.
Alejandro Alejandro y Jorge Gallaga pescadores de vaso lacustre agregaron. Que : “Ahorita es momento de implementar programas de empleo temporal, para que los pescadores puedan obtener un ingreso económico, además de dotaciones de paquetes alimenticios, por ello solicitamos respuesta inmediata y enfrentar crisis económica pesquera”
Cientos de familias que tienen su residencia en los siete poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando, sufrirán ante la a veda que se aproxima.
Las actividades de pesca prácticamente están paralizadas; son más los gastos –gasolina y aceite-, que realizan los pescadores para salir a los puntos de pesca que las ganancias que están obteniendo.
La veda de tiburón en las costas de Tamaulipas, dará inició el primero de mayo y concluirá el 30 de junio de 2024; en tanto que la de camarón tentativamente arrancará el 26 de mayo y permanecerá durante 45 días.