Agencias
La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar y con ella surge la incertidumbre sobre quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull en el año siguiente. Aunque Checo Pérez tiene contrato vigente, su continuidad para el 2025 no está garantizada, según reveló Helmut Marko, asesor del equipo.
Marko, en declaraciones a ‘Kleine Zeitung’, desveló la condición que Pérez debe cumplir para seguir siendo considerado en Red Bull más allá de esta temporada. Según el asesor del equipo, el piloto mexicano debe rendir de manera constante, aunque reconoce que no siempre estará al nivel de Verstappen.
“Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025”, afirmó Marko.
A su vez, Marko descartó a Alexander Albon y Carlos Sainz como opciones reales para ocupar el segundo asiento de Red Bull, citando razones contractuales y de timing para definir su futuro.
“Albon no es un problema para nosotros, porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz, probablemente, quiera tomar una decisión antes que nosotros”, señaló el asesor del equipo austríaco.
En cuanto a Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, Marko los considera como posibles candidatos para el equipo, destacando que su permanencia en la Fórmula 1 y la oportunidad de ascender a Red Bull Racing son factores determinantes.
“Para ambos, no se trata solo de su permanencia en la Fórmula 1, sino también de la posibilidad de ascender a Red Bull Racing. Eso se aplica a la persona que es claramente el factor dominante dentro del equipo”, concluyó Marko.