Agencias
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, ha confirmado que el campeón mundial supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, deberá enfrentarse a David Benavidez durante el año 2024. Este combate, que se ha estado rumoreando desde hace muchos meses, finalmente podría hacerse realidad.
Sulaimán afirmó que Benavidez confirmaría su estatus de mandatorio, lo que obligaría a Álvarez a defender su título de campeón del WBC en la categoría de las 168 libras. “Es muy probable que Benavidez confirme su estatus de mandatorio. ‘Canelo’ quiere pelear en mayo y están en la misma empresa”, dijo Sulaimán a Boxing Social. “Ya deben estar hablando, ya han negociado, estamos dejando que negocien y veremos qué pasa para mayo, y después el WBC puede intervenir”.
Benavidez, quien actualmente ostenta el título de campeón interino del WBC, tiene el derecho de desafiar a ‘Canelo’ por el título mundial. Este enfrentamiento es esperado con gran anticipación por muchos seguidores del boxeo, quienes aguardan con entusiasmo la confirmación oficial de la pelea entre estos dos destacados pugilistas.
La posibilidad de ver a Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentándose a David Benavidez ha generado una gran expectativa en el mundo del boxeo, y se espera que ambos deportistas ofrezcan un espectáculo memorable en el ring.