San Fernando.- El Dr. Marco Antonio Saldaña Juárez, director de la Jurisdicción Sanitaria No. VII llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas a beneficiarios de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Como parte de las gestiones que se realizan a través de la coordinación de Vinculación Social y el programa Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se logró aterrizar estos aparatos funcionales en favor de personas con discapacidad motriz del Valle de San Fernando.
Cabe destacar, que se otorgó este apoyo a personas que previamente habían tramitado su solicitud en el citado programa y que, gracias al apoyo gubernamental, ahora tanto paciente como el cuidador, podrán contar con un dispositivo de asistencia que contribuya a la movilidad en el desarrollo de sus actividades cotidianas.
En este sentido, el Dr. Marco Antonio Saldaña Juárez reveló que en esta ocasión fueron 28 sillas de ruedas destinadas para solicitantes de los cuatro municipios que integran la jurisdicción, indicando que, en próximas fechas se contempla estar haciendo entrega de muletas, andaderas y bastones, lo que favorecerá a que los beneficiados puedan desarrollar una vida más digna, productiva e independiente.
Saldaña Juárez señalo que quienes requieran de un apoyo como sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones de 1 y 3 puntas, lentes, aparatos auditivos, prótesis de mama, así como cirugías de cadera y rodillas pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación de Vinculación Social ubicadas en la Jurisdicción Sanitaria No. VII y realizar la solicitud correspondiente, acudiendo con copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP, finalizó.