Agencias
Benjamín Gil, el estratega que llevó a los Charros de Jalisco desde el penúltimo lugar en la primera vuelta hasta el liderato en la segunda ronda, ha sido nominado para el premio de Mánager del Año en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Gil, quien previamente llevó a México a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en marzo del año pasado, se hizo acreedor por primera vez en su carrera al Trofeo «Benjamín Cananea Reyes» como Mánager del Año. A pesar de contar con cuatro títulos en siete temporadas previas con los Tomateros de Culiacán, esta es la primera vez que recibe el reconocimiento.
Su llegada a los Charros se produjo en un momento crucial, y bajo su dirección, el equipo logró una impresionante transformación. Ingresó al equipo el 28 de noviembre y dirigió 29 juegos con un destacado récord de 22 victorias y solo 7 derrotas. La racha de victorias comenzó con su debut, después de que los Charros enfrentaran una serie de siete derrotas antes de su llegada.
La nominación resalta la habilidad de Benjamín Gil para liderar equipos y su impacto inmediato en el desempeño de los Charros de Jalisco durante la temporada actual de la LMP.