Agencias
Vitor Roque aterrizó este miércoles en Barcelona para incorporarse inmediatamente a la disciplina del Barça, con cuya plantilla comenzará a entrenar el viernes por la tarde, pendiente de su inscripción, y esperando a un debut oficial que no se descartaría pudiera producirse el 4 de enero en Las Palmas, en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga.
El delantero brasileño, de 18 años, disputó su último partido oficial con el Atlético Paranaense el tres de diciembre, del que se despidió tras jugar 80 partidos en los que anotó 28 goles, 21 de ellos en 44 choques durante este 2023, en que un esguince en el tobillo derecho sufrido en septiembre le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego.
A la espera de su presentación oficial, que sin haber sido confirmada sería el tres de enero, la primera aparición pública de Vitor Roque se producirá el sábado, en el tradicional entrenamiento de puertas abiertas para el público que se llevará a cabo en el Estadi Johan Cruyff y en la que será segunda sesión con sus nuevos compañeros del Barcelona.
El acuerdo entre los dos clubes estableció un pago inicial de 30 millones de euros, que pueden alcanzar los 61 en función de unos variables relacionados con su rendimiento de azulgrana. Considerado un fichaje estratégico y con proyección de futuro, la falta de efectividad de cara a portería del equipo de Xavi, con un Lewandowski en especial mala racha, motiva que la adaptación de Vitor Roque se espere con más urgencia de la que se entendía cuando se concretó su fichaje en el mes de julio.