Agencias
El expiloto Martin Brundle, siempre bien informado de lo que se cuece en el ‘paddock’ de la F1, lanzaba el mensaje en Brasil: “Mantengo lo que he dicho en las últimas carreras. Creo que Red Bull quiere seguir, absolutamente, con Pérez el próximo año y hará todo lo posible para que eso suceda”, señalaba en una tertulia del canal con mas telespectadores de la F1 en la actualidad.
“Hay un contrato vigente y no quieren cambiarlo, por varias razones. Eso es a lo que apuntan (desde dentro) en este momento”, añadía, e incluso iba más allá en cuanto a lo que sale desde el ‘motorhome’ de Red Bull. “La gente que sabe me ha dicho, de forma categórica, que no se trata de terminar segundo en el campeonato. Ciertamente necesita tener carreras sólidas o ¿dónde se encuentra, en su propia cabeza, de cara al futuro?”.
“En este momento, Pérez tiene el puesto en Red Bull el año que viene. No hay duda de ello”, certificaba Brundle en su comentarios
Naomi Schiff, otra de las comentaristas, no está tan segura de lo dicho por su compañero. “Hay que decir que, aunque Max ha dominado la temporada, la competencia detrás de Red Bull ha sido sólida. Ahora tenemos a McLaren, Mercedes, Ferrari con pilotos que están bastante juntos, en coches que son competitivos. ¿Puede Red Bull darse el lujo de tener un piloto que no esté sumando puntos, cuando el año que viene podría ser una competencia más reñida?”, se preguntaba.
Y con una competencia tan reñida, Schiff ha sugerido que Daniel Ricciardo podría ser la clave para que Red Bull mantenga su dominio la próxima temporada.
“Al menos, si miras en el cuartel general de Red Bull, y el equipo filial, el talento que tienen en su plantilla, él es el próximo candidato más probable en este momento. Lo que hizo en México demuestra que Daniel Ricciardo está de regreso, hasta cierto punto”, señala como una puerta abierta que podría concretarse para 2024.
“El tiempo que pasó en McLaren fue bastante miserable. Todos, incluido él mismo, dudamos. ¿Qué pasó con Daniel Ricciardo? Porque siempre fue un gran piloto. Momentos como ese demuestran que, cuando tiene el coche, puede rendir. Red Bull verá un resultado como ese y pensará que es un candidato definitivo”. opina la analista de la cadena británica.