Por. Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – Ante la inminente celebración del “Día de Muertos”, se prevé una masiva asistencia a los cementerios de municipios que se localiza en el valle de San Fernando, aseguran los diferentes ediles.
La presidenta municipal de Méndez, Cristina Barrera, dijo que se encuentra en limpieza los panteones de la cabecera municipal y ejidos, que deben estar listos para los días 1 y 2, el trabajo consistencia en limpieza y pintado de cordones, además de proporcionar los servicios del suministro de agua.
Precisó que anualmente muchas familias visitan sus deudos, algunos vienen de otras ciudades donde residen a dejar las ofrendas florales y limpiar las tumbas de sus fieles difuntos.
Por su parte, personal del departamento de servicios primarios de San Fernando, dijeron que cuadrillas de trabajadores entraron en plena rehabilitación de los panteones de San Francisco, Paso Real, Américo Villarreal a los cuales se les proporciona pintura, retiro de escombros y maleza que se ha agregado en los últimos meses.
Prevén las autoridades locales que al menos unas diez mil gentes estarían abarrotando los cementerios que se localiza en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, como ya es una tradición en la celebración del “Día de Muertos”.