Agencias
La sede de la policía del Capitolio de Estados Unidos fue rápidamente evacuada hoy tras el reporte de un vehículo sospechoso estacionado en las cercanías. Las calles alrededor también fueron cerradas como medida de precaución, informaron fuentes locales.
En un comunicado, la policía del Capitolio instó a todos los que estaban en el edificio a evacuar de inmediato y dirigirse a las áreas de reunión designadas. Además, se pidió al personal y a otros agentes que evitaran la zona hasta que se emitiera más información.
Un perro de la unidad canina de la policía señaló el vehículo como potencialmente peligroso. El auto estaba estacionado en la misma manzana que la sede central de la policía del Capitolio.
Este edificio se encuentra en D Street NE, cerca de los edificios de oficinas del Senado y frente a los terrenos del Capitolio. La zona no es ajena a las alertas de seguridad. De hecho, en agosto de este año, un hombre de 29 años de Delaware murió en un aparente suicidio tras estrellar su auto contra una barricada cerca del Capitolio y disparar al aire.
El año pasado también fue escenario de un incidente trágico: un ataque con un vehículo resultó en la muerte de un oficial de policía y en lesiones para otro agente.
La situación actual está en plena investigación, y aún se desconoce si hay algún riesgo inminente para la seguridad pública.