Por: Guillermo Guerrero Martínez.
Méndez.- El alto índice de actos violentos en los municipios de Méndez y Burgos, se prevé la construcción de un cuartel militar en los próximos meses.
Tras analizar que son municipios en donde permea al alza de incidentes de violencia, dio comienzo los trabajos de preparación del terreno donde se edificará un nuevo cuartel de la Guardia Nacional –GN-.
Al ser consultadas las autoridades municipales explicaron que la edificación del inmueble está en proceso, como parte de la colaboración institucional con el gobierno federal.
La inminente construcción del cuartel quedaría en un predio que se localiza a un costado del parque recreativo “Las Anacuas”, a escasamente 1 kilómetro de la carretera estatal que comunica la Villa de Méndez-Burgos.
Las instalaciones servirán para albergar a cientos de elementos de esta corporación policiaca, cuartel que tendrá a su cargo la vigilancia en los alrededores, con la misión de mantener la paz, generar tranquilidad éntrelos habitantes de rancherías y cabeceras municipales que en los últimos meses han vivido el caos ante los enfrentamientos de grupos delictivos.
Una vez que la preparación de la superficie esté lista, se dará arranque a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional de acuerdo a la calendarización de los mandos.