Decenas de mujeres afganas levantaron la voz para defender las pocas libertades que tienen y protestaron por una medida de los talibanes en la que se ordenó el cierre todos de los salones de belleza dentro de un mes; sin embargo, fueron reprimidas con disparos al aire y camiones lanzaaguas.
En la protesta, las mujeres reclamaban por la orden del régimen de cerrar los salones de belleza, al señalar que se destruyen negocios importantes que mantienen a familias, además de ser los pocos lugares en los que las mujeres podían trabajar.
Las manifestaciones en la ciudad de Kabul no son habituales debido a la represión de las autoridades; sin embargo, las mujeres se congregaron con pancartas para exigir que se permita trabajar a los empleados de los salones de belleza.
De acuerdo con la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán, dichas manifestaciones fueron reprimidas por la fuerza lo que llamaron la última negación de los derechos de las mujeres. “Los afganos tienen derecho a expresar sus opiniones sin violencia. Las autoridades de facto deben defender esto”, dijo.