Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – A más tardar para el 30 de junio, concluirán las trillas de sorgo, correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno, 2022-2023.
Se dijo en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que hasta el momento se ha levantado la cosecha en una superficie de 254 mil 787 hectáreas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, que corresponde al Valle de San Fernando.
Personal de la dependencia dió a conocer que aún faltan por trillar unas 10 mil hectáreas de sorgo que se localizan en las comunidades rurales del norte de los municipios de San Fernando y Méndez, Tamaulipas, cosechas que se levantarán del 26 al 30 de este mes de junio de 2023.
Cabe hacer mención que toda la producción de sorgo estuvo entrando a los 46 centros de acopio que están operaron en la cosecha de grano rojo, el cultivo estuvo saliendo a los estados del bajío, para atender la demanda de las granjas avícolas, porcinas, bovinas, entre otras industrias procesadoras de alimento a base de grano rojo.
Los productores conforme levantaban las cosechas de grano rojo las comercializaban, ante el temor que el precio de este cultivo se desplomará más en el mercado internacional de la bolsa de chicago.