Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – Con la finalidada de incorporar a personas con problemas de discapacidad permanente, se inició el registro de manera simultánea.
Fueron los servidores de la nación, quienes arrancaron en los municipios del valle de San Fernando con la inclusión de personas con discapacidades permanentes para ingresarlas al programa federal, así se expresó el subdelegado de programas federales Mario Eloy Ochoa Garza.
El subdelegado de programas sociales en el distrito 06, destacó que, para el registro de ciudadanos a la Pensiónse instalaron módulos de atención en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Del 12 al 30 de este mes de junio del año en curso continuará el registro de personas a este programa en las oficinas de Bienestar federal de cada uno de los municipios del Valle de San Fernando.
Ochoa Garza, aseguró que para ingresar a este programa social los ciudadanos deberán de presentar la siguiente documentación; Identificación Oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número de teléfono, asi como el certificado de la discapacidad permanente, documento que deberá de ser expedido por la Secretaria de Salud.
Actualmente cada uno de los beneficiarios del programa Pensión para El Bienestar de Personas con Discapacidad, reciben un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos.