El Grupo de Coordinación de la Mesa de Reconstrucción y Paz informa que en una acción conjunta, corporaciones federales y estatales, localizaron en buen estado de salud a cinco ciudadanos de origen dominicano, con residencia en Estados Unidos, que fueron reportados por sus familiares al 911 de haber perdido contacto con ellos en la zona de Soto la Marina.
A partir del reporte se iniciaron acciones coordinadas de localización. Ello permitió ubicar a una de las personas en una acción. Gracias al sistema de videovigilancia se localizaron varios vehículos en Soto la Marina.
Policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de la Guardia Estatal acudieron pero fueron agredidos por varios sujetos.
Los agresores huyeron y dejaron abandonada una camioneta con cuatro armas y en el interior, una de las personas reportada como no localizadas.
Los cuatro residentes de Estados Unidos fueron localizados en buen estado de salud.
Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta para continuar las investigaciones y reunir los elementos para determinar que ocurrió y en su caso, actuar contra probables responsables. Una de las líneas de investigación sería el robo de vehículo y pertenencias.