Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam.- Se llevó a cabo una emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, en cuyo marco se depositó una ofrenda floral en la plaza principal, en el marco del 6.º aniversario luctuoso de la luchadora social Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.
En el sencillo pero significativo acto, acompañaron a la ing. Maybella, el secretario del Ayuntamiento, licenciado Miguel Ángel Armendariz Peña, el secretario de educación, cultura y deporte, Efraín Garza Ramírez, el director de cultura, Aurelio Hernández Ledesma, entre otros funcionarios, reunidos en la placa en memoria de la señora Miriam (QEPD) situada en la plaza principal.
Correspondió a la Profra. Laura Ramírez Medina, expresó una reseña sobre la luchadora incansable:
“Una Mujer Tamaulipeca que vivió momentos difíciles en contra de su integridad y la de su familia, sorprendiéndonos siempre con una gran determinación y firmeza al enfrentar su realidad”.
Destacó que la señora Miriam se distinguió por su alto sentido humano, luchando día tras día, gestionando audiencias, preparando estrategias, sostenida en el aliento que le daba la esperanza de encontrar a su querida hija: Karen Alejandra Salinas Rodríguez, la cual fue secuestrada y cesada de la vida en el año de 2012; por lo que se dio a la tarea de investigar incansablemente hasta dar con los culpables y por consecuencia lógica, el paradero de su hija en el año 2014.
Desde entonces creó la organización: “Colectivo de Desaparecidos”, precisamente para ayudar a otros padres en iguales circunstancias.
Sin embargo, un 10 de mayo como hoy, pero de 2017, cuando las familias de nuestra Ciudad celebraban gustosas el Día de las madres, la Sra. Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue privada de la vida…¡suceso que impactó a todo San Fernando!.