El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó al secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, algunos de los grandes proyectos que impulsa el gobierno de la transformación en Tamaulipas, para consolidar el desarrollo turístico de la zona conurbada del sur del estado.
Durante una reunión con dirigentes empresariales e inversionistas y como parte de la gira de trabajo del funcionario federal, Villarreal Anaya expuso el Plan Maestro de Conversión Turística del Puerto de Tampico, que comprende tres etapas con una inversión total de más de mil millones de pesos.
El proyecto se ubica en la zona centro de Tampico y pasaría a complementar la infraestructura turística integrada por la Laguna del Carpintero, el Museo del Niño, El Paseo de la Cortadura y la imagen urbana del Centro Histórico, con una inversión total de 1, 026, 999, 813.00 pesos, expuso el gobernador.
«El proyecto va y hay total disposición del presidente López Obrador para fortalecer este plan», dijo.
Como parte de las gestiones realizadas en materia de turismo en los primeros 5 meses de su gobierno, Villarreal Anaya anunció que Tampico será sede del Congreso Mexicano del Petróleo en 2024 con más de 3 mil 500 expositores, además de que hay un importante avance en las negociaciones para la instalación de un hotel de 5 estrellas en la zona aledaña al Centro de Convenciones.
Además, mencionó se pretende la sede de un evento internacional de triatlón y otros congresos nacionales.
El gobernador dijo al secretario de Turismo, que la administración estatal trabaja en otros rubros como son la ampliación y modernización de vías carreteras, además se han emprendido acciones para garantizar el abasto de agua, para esta zona en los próximos 100 años y en materia de salud, se atiende el abandono del hospital general de ciudad Madero.
En materia de seguridad, dijo, «las y los tamaulipecos trabajamos para quitarnos paradigmas o lastres que nos han querido etiquetar como un estado inseguro, logrando, ubicar a Tamaulipas entre las 10 entidades más seguras del país».
Por último, el gobernador agradeció a Torruco Marqués, el apoyo para que Tamaulipas esté presente el próximo mes de diciembre en su espacio de «Punto México», en Polanco, en la capital del país, así como los implementos para promover la creación de murales en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier.
En la reunión también estuvieron presentes, el subsecretario federal de Turismo, Humberto Hernández Haddad, el alcalde de Tampico, Jesús Nader y de Altamira, Armando Martínez, además del secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández; la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, y del Trabajo, Olga Sosa Ruiz; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, así como Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes.