Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam.- Nuevamente como año tras año el precio del camarón vuelve a desplomarse a días del inicio de la semana santa, lo que representa un duro golpe para la economía de los habitantes de la Laguna Madre.
Los comerciantes de este producto estaban esperanzados para poder comercializar y obtener ganancias considerables en el precio que se estaba presentando y comprando a orillas de la laguna que andaba oscilando sobre los $90 y $110 pesos en la lancha.
Ante el arribo del paso del ultimo frente frio el #42 propició que se incrementara la producción de camarón en el vaso lacustre; que también ha sido factor en el precio del crustáceo; donde la compra a orillas de la laguna oscila en los $30 a $35 pesos.
Si bien el precio de venta para la población ha disminuido y llegando hasta en $160 pesos después de haber llegado hasta los $300 pesos, para el sector pesquero representa un duro golpe ya que estaban en espera de la semana santa para buscar mejorar el sector que sigue siendo uno de los más golpeados y sacrificados ante el incremento de los insumos como combustibles, redes, madera y refacciones