Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.-La presentación del plan de trabajo del comité ejecutivo estatal 2023 – 2027, llevo a cabo el Movimiento para la Transformación y Democratización del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas ante integrantes de esta organización.
Y de acuerdo a lo informado por la presidenta del citado movimiento, Josefina Garza Montero, indicó, que este se divide en dos ejes, que son transformación, democratización y plan de trabajo.
El propósito principal, dijo, es que los trabajadores del Gobierno del Estado, sindicalizados, extraordinarios contrato y eventuales, conozcan las funciones que debe desarrollar una nueva directiva sindical.
Además, expreso, que adquirieron el compromiso con sus compañeros que el próximo comité ejecutivo estatal estará arduamente trabajando para proteger sus derechos laborales, siempre cerca de ellos, listos para escuchar sus necesidades y trabajar en equipo, para encontrar las soluciones más adecuadas.
El objetivo, además, refirió, es crear a través de la Secretaria de una gran familia de servidores públicos, para recuperar la confianza de la organización sindical, misma que se ha perdido por las actitudes de prepotencia, arbitrariedad, temor y hostigamiento
La práctica de los valores de transparencia, honestidad, solidaridad y lealtad, será un constante actuar, anteponiendo siempre el bienestar laboral, familiar y social de los trabajadores.
Destaca que el voto personal, libre, secreto y directo, es un gran logro que reciben por decreto el pasado 08 de febrero a través del artículo 71 bis.
Este cambio de actitud en el trabajo sindical del nuevo comité ejecutivo (teniendo como objetivo principal la atención de los trabajadores y estar muy de cerca, sentir empatía con ellos), además se busca transformar la estructura del comité ejecutivo estatal en la que sustituirán la palabra suplente de las carteras sindicales por el de subsecretario, así mismo se crearan las secretarias de trabajo y conflictos de ITACE, COBAT y CONALEP.
Y otro de los propósitos es de recobrar la fuerza política de las delegaciones, además que el movimiento para la transformación ofrece rendición de cuentas, pues aquí hay un punto importante, pues además realizaran una auditoria interna a las finanzas para conocer el destino de sus aportaciones.