Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – El pésimo servicio que ofrece la compañía de telefonía celular Telcel, tiene nuevamente incomunicadas más de 4 mil familias que radican en los diversos poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando.
Con esta ocasión, ya son dos veces que los habitantes de los poblados pesqueros de Carbonera Sur y Norte, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra, se quedan sin el servicio de telefonía móvil.
Delegados de estas comunidades encabezados por el regidor del sector pesquero Ignacio Olmedo, mediante un oficio notificaron a la empresa Radio Móvil DIPSA S.A. de C.V., que, del 23 de diciembre de 2022 al 14 de enero de 2023, los poblados pesqueros arriba citados se quedaron sin el servicio de telefonía celular Telcel.
Encargados de las antenas de la empresa en mención, realizaron un ajuste a los equipos, reestableciéndose el servicio de telefonía, pero el servicio comenzó a fallar nuevamente desde el lunes 6 de febrero de 2023, sin que hasta el momento se tenga una respuesta positiva.
Los proveedores de “Telcel”-Radio Móvil DIPSA-, informaron a los usuarios que el mal servicio de telefonía celular continuará presentándose, ya que el problema es la mala señal que recibe la antena a través de la “fibra óptica” de Telmex.
Los habitantes de estas comunidades pesqueras, esperan que el problema que se tiene en la antena receptora de la señal, se resuelva rápidamente para que los ciudadanos puedan comunicarse con sus familias.