San Fernando.- El atraso en pagos de arrendamiento municipal, recargos, van encontrando respuesta paulatina durante el presente año al acudir los contribuyentes a las cajas de finanzas a hacer la cobertura económica.
“Tal exhorto a la ciudadanía ha encontrado eco al cumplir con las obligaciones fiscales, de hecho aprovechando descuentos que han fijado las autoridades hacendarias”, dijo en el titular de Tenencia de la Tierra, licenciado Reynaldo Mizael Hinojosa Ortiz.
Lo que se pretende es tener un municipio con inmuebles de forma regular, que cumplan con las clausulas y próximamente dar certeza patrimonial a las familias cuando vayan en decreto y hagan la cobertura del suelo que les expende el ayuntamiento y pueda escriturar.
Reconoció que había ciudadanos con una cartera vencida desde diez años, sin embargo se han acercado a mantener un convenio e ir cubriendo los adeudos que les permitan seguir con el contrato de arrendamiento municipal.
“Nuestra misión será de exhortar a los contribuyentes a cumplir con las cláusulas que marca el contrato de arrendamiento, como el pago anual, mantener limpios los predios, de no acatar tal disposición les sería retirados los derechos de posesión”, expresó.
Lo más importante que se les exige a los ciudadanos con arrendamiento a mantener limpios sus predios, a cumplir con sus obligaciones fiscales cada año y evitar que se les suspenda el contrato.