Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Familias de escasos recursos económicos recibieron calurosa atención en diversos padecimiento, por parte de la unidad médica móvil PEMEX-IHSA y del sistema DIF municipal, a cargo de Diana Ramírez Saldívar.
Este jornada médica de especialidades se ofreció esta semana en la plaza principal, donde las familias recibieron una cálida atención de parte de médicos especialistas, en base al programa de calidad y atención por parte de las instituciones.
Se ofreció atención médica en consulta médica general y de especialidades, detección de enfermedades, como diabetes, hipertensión y cáncer, así como dotación de medicamento, en solicitud de familias vulnerables.
Es la primera jornada médica de 2023, la cual reinició actividades en la plaza principal, ante la presencia de autoridades de PEMEX-IHSA, del DIF municipal y del Ayuntamiento,.
El municipio y el DIF notificaron que estos servicios son parte de una serie de jornadas que la unidad médica móvil llevará por comunidades rurales y que en su momento se darán a conocer, a fin de que las familias rurales puedan acudir a recibir atención médica.