Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando.- Como cada año se inician nuevamente los propósitos de grupo social Amigos de Corazón a Corazón para ser parte de la campaña tapatón 2023, sumándose al proyecto por una vida sin Cáncer.
Lo anterior fue comunicado por Mayra Sánchez Vega, quien impulsa estas acciones desde el 2017 conjuntaron esfuerzos con la fundación de Cachito de Luz ubicada en la capital del estado y la cual preside la señora Magda Pérez .
Aplicado este proyecto de recolectar taparoscas para después convertirlas en medicamentos de quimioterapia y apoyar a ciudadanos con Cáncer.
Comprometidos con estas acciones durante cada uno se inician tareas e invitaciones a pueblo en general de recopilar taparoscas para llevarlas a fin de año a ciudad Victoria..
Destacó que gracias a esas ayudas han sido gestores para que ciudadanos y ciudadanas de la localidad puedan tener de los beneficios que aporta esta fundación.
“La tarea ha sido buena pero nunca se han cumplido las metas máximas de llevar grandes cantidades de costales de taparoscas como lo hacen otros municipios del estado”, dijo.
See hacen muchos sacrificios por apoyar a los que estan en esta necesidad de salud.
Señaló que el año pasado lograron llevar una tonelada y 300 kilos y en si es poco para el apoyo que se requiere para pagar un solo tratamiento de una quimioterapia a una sola persona.