Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Cuestionado el titular regional del CREDE profesor Francisco Espinoza Rincones, expresó de la preocupación por resolver las necesidades básicas en los 173 planteles educativos que le corresponden.
“Inicialmente se están haciendo las gestiones para la solicitud por parte de los padres de familia ante la falta de docentes para atender a la población estudiantil, estado por dar respuesta a dos planteles de preescolar de la localidad en San Fernando.
Destacó que los planteles educativos de la comunidad Emiliano Zapata y Carbajal en la Laguna Madre estarán ya siendo cubiertas las vacantes. Además de que se arrancado con buenos ánimos el año y la continuidad de ciclo escolar tras ver sido capacitados los maestros y maestras en los municipios de: Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.
Reiteró el compromiso de la instancia estatal por seguir avanzando el rubro educativo y que esta herramienta esté disponible para la población en edad de estudiar en los diferentes niveles, abatiendo así poco a poco los retrasos y necesidades apremiantes que conlleva el llevar a preparación académica a esta región.