La Sección 30 del SNTE abrirá sus puertas el 9 de enero
*Después de que estuvo cerrada por la pandemia
Por Roberto Olvera Pérez
En el mes de enero de 2023 como regalo de Reyes para muchas familias de maestros tamaulipecos celebrarán sin duda el regreso de un amigo muy querido y probado en los tiempos duros y además por muchos años luchador de las causas magisteriales, nacido por las bases mismas y sin ningún padrino político para llegar a donde hoy está nuevamente, o sea, no le debe nada a nadie más que a la pura racita magisterial su triunfo.
Será gratamente el día 5 de enero cuando se lleve a cabo la llamada toma de nota en la Ciudad de México, que es el registro que hará el CEN del SNTE por conducto del líder nacional Profr. Alfonso Cepeda Salas, (en otros tiempos de la maestra Elba Esther Gordillo Morales), de la planilla triunfadora que en las últimas elecciones de este Sindicato, que por cierto, debemos recordar hubo una gran participación que lo demuestra el número de votos emitidos el pasado 9 de diciembre del año pasado.
En este caso concretamente del triunfo del Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, tuvimos que recordar que la nueva ley laboral permitió la participación de todos los miembros del sindicato para aspirar a la Secretaría General; pero además debemos agregar que en el caso de Arnulfo, es un maestro que tiene más de 50 años de servicio y muchos de estos años también en la lucha sindical; es raro que de cada 10 maestros activos haya conocido y saludado de mano a los diez durante tantos años de servicio.
Es un caso verdaderamente sensacional, buen líder, hombre honesto, buen amigo, político, no puede encontrarse otro líder con tantos años en la lucha y con tantos servicios prestados al magisterio. Ahí queda para no ser más reiterativo y volver a decir lo que ya todos saben, hay para él mucho agradecimiento y que bueno porque se trata de un hermano mayor de una misma familia. En fin que bueno que las cosas están cambiando en este sentido, fue el voto de la mayoría el que decidió todo en la Sección 30; en fin son más de 45 o 50 años los que el Profe Arnulfo ha luchado en favor de los maestros.
Todo esto demuestra que además de sus méritos, el nuevo líder de la Sección 30 se le jugó con MORENA y siempre se mantuvo en la línea de Andrés Manuel López Obrador.
Por cierto, será el día 9 de enero de 2023 cuando retome el nuevo líder las riendas de este sindicato que además será la misma fecha en la que se abrirán de nueva cuenta las puertas de la Sección 30 del SNTE, una vez que estuvieron cerradas por la pandemia por alrededor de tres años. Todos los maestros de Tamaulipas que supieron escoger en una elección limpia a su nuevo dirigente sindical.
Enhorabuena a todos los maestros de Tamaulipas y seguramente vendrán nuevos tiempos para ellos. Se trata de un caso inédito, pero bien lo merece el profe Arnulfo por sus buenos resultados durante tantos años.
Vale la pena mencionar que el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, presidirá ese día de la toma de nota la primera reunión con la nueva dirigencia de la Sección 30 de Tamaulipas, encabezada por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, quien es orgullosamente tamaulipeco, oriundo del Ejido “Los Charcos”, del municipio de Villagrán, Tamaulipas, de quien los docentes de la entidad esperan muchas cosas buenas en su gestión.
Por tratarse un año nuevo que apenas empieza, repasemos cuáles son las prioridades para nuestro Estado en 2023 y en la próxima colaboración, más bien en la que sigue de la segunda, abundaremos sobre lo importante que serán estas para bien de México y sobre todo para bien de Tamaulipas.
Como dato: Este miércoles 4 de Enero habrá festejos por el Día del Periodista. Pendientes.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.