Las siembras de sorgo en el norte de Tamaulipas estarán arrancando de manera oficial este 20 de diciembre, dónde se contempla el establecimiento de más de 775 mil hectáreas del grano rojo dentro del otoño invierno 2022 – 2023.Juan Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, indica, que bajo el esquema de temporal se establecen 500 mil hectáreas y más de 277 mil en riego, localizadas principalmente en el Distrito de Riego 025, bajo Río Bravo con 202 mil y más de 66 mil hectáreas en el Distrito de Riego bajo Río San Juan.
En el valle de San Fernando que comprende los municipios de Mendez, Burgos y Cruillas, añade, se tiene proyectado abarcar una superficie de 270 mil hectáreas, región considerado el mayor productor en toda la entidad.
Para el 026 que abarca Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo se siembran más de 66 mil hectáreas de las cuáles, se espera que sean cerca de 30 mil para sorgo.
El ciclo otoño-invierno, dice, es uno de los más importantes ya que se siembra la mayor cantidad de hectáreas en la zona norte del estado; la mayor superficie corresponde al sorgo con 775 mil 952 hectáreas y le sigue el maíz con 48 mil 357 hectáreas.
Concluye que el establecimiento de diversos cultivos en el norte de Tamaulipas, iniciaron en el mes de octubre y terminan en marzo del 2023, en tanto las cosechas de algunos de estos cultivos se prevé arrancar en diciembre y terminan hasta septiembre del 2023.