Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Después de que el sector pesquero de la Laguna Madre ha enfrentado adversidades anta la escasez de camarón y especies varias, se preve panorama ante la entrada de la luna llena.
Se dijo que a partir de Este miércoles 5 de octubre de 2022, podría mejorar la captura de camarón en la zona lagunaria de San Fernando al iniciar la “Corrida de la Luna Llena”, según lo detalló Silvestre Mariano Hilario.
El funcionario de pesca en esta localidad, al ser entrevistado reveló que en estas “corridas” mejora la captura de crustáceo al moverse las corrientes marinas en los canales de navegación, barras y bayucos.
Después de iniciar la “corrida”, los efectos estarían durando una semana; pescadores ribereños alistan sus artes de pesca para el apresamiento de esta especie acuática en el vaso lacustre.
La mayor parte de los pescadores ribereños, tienen sus puntos de pesca sobre los canales de navegación y bayucos de las barras “Lucinda”, “Catán” y “El Caballo”, zonas en donde se realiza el apresamiento de crustáceo.