Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene asegurado en 85 por ciento de agua en estos meses de altas temperaturas, en los otros se está dando la cobertura a través de pipas en zonas altas y comunidades rurales y pesqueras.
Así se expresa el gerente general Marcial García Gracia, agregado a la víspera que, “estamos haciendo esfuerzos conjuntos la institución con el ayuntamiento logrando vencer obstáculos y afectaciones a los sistemas de bombeos ante los constantes apagones quedo dañan bombas y aparatos electrónicos de las familias”.
Destacó que los continuos daños a motores que jalan el agua en los pozos que se localizan al este de la ciudad sufren afectaciones, que de hecho le ha repercutido un alto gasto a la COMAPA.
Precisó que el servicio está garantizado a la población hacia los próximos meses, que aún existe el vital líquido y que los distribuyen de maneras equitativa para que lleguen a todos y se ha estado recibiendo críticas de la ciudadanía y que tienen algo de razón porque hay suspensiones ante las condiciones adversas que se presentan.
Indicó que se han tenido que utilizar pipas para trasladar el vital líquido a las zonas urbanas, rurales y pesqueras, en tanto se resuelva al cien por ciento la distribución a las familias.
Por otra parte, solicitó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua, les pidió una cultura de conservación ante estos meses adversos de calores en donde hay mayor consumo del vital líquido.