Agencias
La Junta de Utilidades Púlicas de Brownsville (BPUB `por sis siglas en inglés), giró instrucciones para el uso racionado del agua en algunas actividades cotidianas que realizan los consumidores, tales como, lavar el coche o regar el jardín.
La medida se tomó debido a la fuerte sequía que orevalece en la region sur de Texas, y tras darse a conocer que las presas Falcón y Amistad se encuentran a un 25 por ciento de su capacidad de reserva.
Esto es indicativo para las ciudades locales de que tienen que aplicar la fase 2 de contingencia, y que involucra reducir a ciertos días de la semana, el uso del agua para algunas actividades.
Los usuarios solo podrán regar sus jardines y lavar los coches 2 veces por semana, y de acuerdo a la numeración domiciliaria se les asignarán las fechas en que pueden hacerlo semanalmente.
Otra actividad que también fue restringida a esta disposición, lo es el lavado de edificios y estructuras públicas, además los consumidores deben evitar que el agua corra de manera innecesaria, esto para evitar su desperdicio.
A penas la semana pasado el gobernador de Nuevo León, Samuel García, habia informado que su estado recibiría 40 camiones con agua desalinizada, y que provienen de la planta desalinizadora que existe en Brownsville.