Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Directivos de la Comisión Federal de Electricidad con sede en este municipio, se comprometió a resolver en las próximas horas los constantes apagones e interrupciones de luz que afectan economía de las familias del Valle de San Fernando.
Después de días enteros, familias de núcleos rurales, urbanos y pesqueros, tronaron ante tanta ineptitud y daños a los aparatos electrodomésticos de la ciudadanía, decidieron tomar cartas en el asunto.
Al concretarse manifestaciones de un nutrido grupo de habitantes del poblado pesquero Carbonera Sur y exigir un servicio de calidad a la CFE, directivos de la dependencia se comprometieron a resolver el problema en cuatro días.
Los quejosos señalaron que tienen más de dos años de estar sufriendo apagones e interrupciones prolongadas, presentándose hasta tres situaciones en un lapso de 24 horas, afectando a más de 40 familias que radican en esta comunidad pesquera.
Este problema se reportó a la CFE desde el 28 de julio de 2020, inquietud que nunca fue atendida.
Los usuarios inconformes revelaron que el problema es un transformador que se ubica en la calle Benito Juárez y Juan José de la Garza del poblado pesquero Carbonera Sur, ya que este al sobre calentarse se protege.
Los apagones y bajos voltajes, también están ocasionando pérdidas incalculables, al descomponerse los productos extraídos del mar, así como otros alimentos perecederos.