Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – El período vacacional de Semana Mayor registró un saldo blanco en este período vacaciones, en una de las regiones más visitadas de la entidad, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, quienes trabajaron conjuntamente en la vigilancia en carreteras y sitios turísticos.
Destaca el papel de las autoridades que desde el inicio del asueto se invitó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades viales y de seguridad, a fin de contribuir con estos dispositivos de seguridad tanto en carretera como en la zona costera.
El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Secretaría de Salud y DIF municipal su activa participación, lo que finalmente dejó un saldo positivo en esta región.
A lo largo de los más de 50 kilómetros de la carretera estatal que conduce a Las Carboneras, se dispuso de puestos de seguridad, así como de puestos de salud para auxilio a paseantes, en una estrategia bien diseñada y coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Gracias a lo anterior, San Fernando tuvo uno de los períodos vacacionales más tranquilos de los últimos años, registrándose la visita de más de 10 mil turistas que visitaron la zona lagunaria de San Fernando, disfrutando de sus bellezas, en uno de los destinos más visitados de las costas de Tamaulipas.
Se agradeció a autoridades y visitantes por contribuir a una situación de tranquilidad en estas vacaciones de Semana Santa, reconociendo estos esfuerzos conjuntos, sobre todo luego de dos años de inactividad turística por las condiciones sanitarias que privaron.