Por: Armando Castillo Gutiérrez.
A partir del mes de septiembre deberá de arrancar la construcción del tu es de dos kilómetros con el cual contará la carretera Mante-Ocampo- Tula que requiere de 32 meses para ser concluida y entregada, señaló Cecilia del Alto López.
En un mes se podrá medir a ciencia cierta el avance de la obra, el objetivo es que antes de septiembre se dé arranque a los trabajos del túnel de cerca de dos kilómetros de longitud y que prácticamente es la actividad crítica de toda la carretera, señaló.
La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas indicó que el plazo para entregar la obra desvela que está, no será concluida en el actual sexenio y que se requerirán 32 meses para que se culmine este obra.
La obra se extiende por una longitud de 100 kilómetros de los cuales, 70 serán construidos y 30 más entran a un proceso de rehabilitación. El costo estimado es de alrededor de los 6, 600 millones de pesos, trabajos que estarán a cargo de la empresa Autopista Mante-Tula-Ocampo integrante de un consorcio que complementan Calzado Construcciones S.A de C.V y Dragados del Sureste S.A de C.V.
La funcionaria estatal desechó que a estas alturas del proyecto, se tenga algún adeudo con ejidatarios que resultaron afectados con el trazo carretero.
“Prácticamente está todo liberado, tenemos unos tres predios que estarán por liberarse y ya hay acuerdos firmados, prácticamente es un tema en el que en cualquier momento queden liberados, hay que solicitar algunos permisos de acceso pero todo está transitando en orden”, señaló.
Estamos trabajando, cada semana tenemos reunión de seguimiento conla contratista, ingeniero independiente que es el responsable de llevar a cabo la supervisión de los trabajos de obra, indicó.