Esta semana, salió el primer contingente de alumnos de la escuela secundaria “Belisario Domínguez”; integrados al programa de vacunación transfronteriza entre México y Estados Unidos.
La autoridad municipal, otorgo todas las facilidades para que los primeros 120 alumnos fueran trasladados a la ciudad de Reynosa y de ahí al condado de Dona, Texas, para que recibieran la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Previo registró de los alumnos de 12 a 14 años y la autorización de los padres de familia o tutores, se realizó el llenado de la solicitud a la que se le agregó el CURP, los estudiantes fueron inmunizados en el vecino país.
El arranque del programa de vacunación estuvo supervisado por autoridades educativas y municipales, quienes refrendaron una vez más su compromiso con la educación al realizar las gestiones y los medios para que la población estudiantil, esté protegida contra el Covid-19; estrategias que a nivel estatal son impulsadas por el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Todos los alumnos inmunizados, serán programados en un lapso de 25 a 40 días, para la aplicación de la segunda dosis de este biológico.