Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Un centenar de personas de escasos recursos fueron atendidas en una jornada médico oftalmológica llevada a cabo por el DIF estatal.
Atendida por médicos especialistas, en la jornada se realizaron diversos tipos de exámenes a personas con problemas visuales, la mayor parte de ellos de cataratas.
Esta se desarrolló en el gimnasio multidisciplinario “Esperanza Cárdenas Villalón” y estuvo encabezada por la presidenta del DIF San Fernando, Diana Ramírez Saldívar, quien dio la bienvenida a médicos y pacientes.
Previa programación, se atendieron alrededor de 110 personas con problemas de la vista de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, resultando alrededor de 100 pacientes con problemas de cataratas.
Los pacientes con este problema, fueron referidos para que fueran intervenidos quirúrgicamente en una jornada oftalmológica que se estará realizando en esta localidad en fecha próxima.
La titular del organismo municipal en San Fernando, destacó allí la loable labor de la presidenta del DIF estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por la atención para atender dentro del programa a pacientes de San Fernando.