Agencias
Autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas capitulo Estados Unidos, sostendrán una reunión virtual este 24 de marzo para tratar asuntos relacionados con el suministro y administración del agua en el Sur de Texas.
De acuerdo a lo señalado por la vocera de la agencia, Lori Kuzcmanzki, en la reunión participaran funcionarios municipales de las ciudades y poblaciones que forman el área de McAllen-Harlingen-Brownsville.
“Se discutirá la problemática del agua así como la actualización de la reserva que existe en el Bajo Rio San Juan, asi como también está operando actualmente lo que señala el tratado binacional”, agregó.
Mencionó que las autoridades municipales tendrán la información más actualizada sobre los índices de agua que existen en las presas locales, así como despejar dudas sobre cómo puede ser administrada durante este 2022.
Reconoció que los actuales índices de almacenamiento de agua son bajos y, atribuibles a la extensa sequía que existe en la región.
En los tres condados que existen en el Sur de Texas no se han presentado recortes de agua y dependerá mucho de la temporada de lluvias que se registre este año.
Los principales usos del agua en el Valle de Texas son el residencial, agrícola, comercial y en porción menor al sector industrial.