San Fernando, Tam.- Como parte de las actividades que llevó a cabo el Registro Civil de San Fernando en la Jornada Asistencial en los núcleos de la Laguna Madre, lograron que familias que vivían en unión legitimaran su matrimonio.
Lo anterior fue comunicado por la señora Silvia Núñez, agregando que, esto permite certeza y que los contrayentes formalicen su relación a través de un documento que los acreditan marido y mujer.
“Si bien la única oportunidad que tienen las parejas para contraer matrimonio en la zona de la laguna, es que acuda un juez civil o trasladarse hasta la cabecera municipal”, dijo.
Considero que este tipo de actividades beneficia a las parejas que acuden a realizar los trámites para buscar contraer matrimonio.
En esta ocasión y como apoyo por parte de la primera autoridad del municipio la Ing. Maybella Ramírez, se hizo la gestión para que el registro civil realizara varios matrimonios al mismo tiempo; lográndose beneficiar a cuatro parejas del diferente comunidades pesqueras ahí mismo.
La titular de la Oficialía del Registro Civil, Silvia Nuñez Salazar mencionó sobre el registro de ocho nacimientos; así como la expedición de actas, atendiendo la instrucción del primer mandatario estatal y la presidenta del Dif para acercar esos beneficios a la población, apuntó.